Pilar Rojo, presidenta del Parlamento Gallego; y Marta Fernández Currás, consejera de Hacienda.
|
Redacción. Santiago
La consejera de Hacienda, Marta Fernández Currás, ha entregado a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, el proyecto de presupuestos para 2012. La Consejería de Sanidad dispondrá de 3.530,3 millones de euros lo que supone un descenso del 0,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior y 16,4 millones menos.
Según ha señalado Fernández Currás las partidas para las consejerías sociales- Sanidad, Educación, y Trabajo y Bienestar- caen un 0,8 por ciento, mientras que el descenso en el resto de los departamentos alcanza, de media, el 3 por ciento.
La consejera ha argumentado que el Ejecutivo autonómico devuelve al Parlamento un presupuesto con un gasto menor al techo autorizado por la Cámara debido a que las previsiones económicas del entorno pueden variar -el Estado, ha insistido, no ha presentado proyecto de presupuestos ni ha prorrogado los de 2011-. “Decidimos devolver certidumbre frente a la incertidumbre”, ha defendido para justificar la elaboración de las cuentas públicas gallegas.
|